D.I.Y.:Unos llaveros muy coloridos.

Hola, ya es miércoles y toca mortrar la última pequeña mejora que hice en la Casa Rural:


Los llaveros que tenía en la Casa Rural los había hecho yo hacía unos años, eran los segundos que tenía. Con la moda de las gomitas, yo también me puse a hacerlas, pero el resultado no me gustó en absoluto.
A mí lo que me gusta y se me da mejor es la pintura.

Con eso en la cabeza, saqué los pinceles y unas piezas de madera que había comprado para hacer unos colgantes que nunca hice y este es el resultado.

 
Pero voy a empezar por el principio.



MATERIALES
Piezas de madera finas y no demasiado grandes
Pinturas acrílicas
Pincele pequeño y una brocha
Motivos a dibujar y lapicero
Barniz
Cintas, hilos o cuerdas de colores
Argollas o arandelas

 

EL PROCESO

Primero.
La selección de las piezas de madera para realizar los llaveros. Tenía unas piezas cuadradas iguales a las de los llaveros a sustituir. Estas piezas las encargue a un carpintero hacía un tiempo para hacer otra cosa que realmente no recuerdo cual.
Las seleccionadas son unas piezas de troncos fileteadas. Yo las compré por internet, vienen en cajas y son de diferentes tamaños; las quería más pequeñas, por lo que muchas de ellas no las he usado ni pensaba usarlas para los colgantes.
Pero para esto son ideales.
 Si utilizas las piezas cuadradas tienes que hacerles un pequeño orificio por el que pasar la cinta, con un taladro y una broca fina. O bien, decirselo al carpintero cuando se los encargues.

Segundo.
Un buen lijado pues están muy bastas. Se aprecia claramente en la foto.

Tercero.

Realizar el dibujo que queramos con un lapicero o calcar algún motivo que hayamos previamente fotocopiado.
Cuarto.

Comencé a pintar con un pincel pequeño y pinturas acrílicas como hice en la mesa de la cocina.


Quinto.
Con un lijado suave, una vez seco, lo desgasté para que no pareciesen nuevos y cobraran un poco de vida.

Sexto.
En esta ocasión el barnizado es muy importante, como siempre, ya que van a pasar de mano en mano y tienen que ser limpiados de vez en cuando con un trapo húmedo.

Septimo.
Tengo varios cordones y cintas y siempre es difícil la elección porque todos me encantan. También puedes usar las lanas o cuerdas de colores.
Esa es tu decisión.

Fin....
Y ya están listos para ser colocados en su sitio.
Pero el porta-llaves lo tendré que hacer en un futuro cercano. Pero por el momento los colocaré en una tabla de partir de la cocina colocada en la entrada de la casa.




Para el próximo D.I.Y. Reinventa, continuaré con los números, letras en mi caso, de las habitaciones, y especialmente poner un cartel en la habitación de juegos, que aún no está hecho.

Te espro y si te ha gustado o tienes alguna pregunta deja un mensaje.
¡Hasta la próxima!

Yolanda.

Comentarios

Entradas populares