D.I.Y. Un mantel diviertido y....

¡Hola!
Imagino que en verano no tendrás tiempo de conectarte a internet y ver todos los blogs que acostumbras, pero no por eso voy a dejar de hacer cosas para ti. Además puede que tú seas de los que no están de vacaciones, como me sucede a mí.
Como adelantaba la semana pasada hoy voy a mostrarte el mantel que he personalizado, no lo puedo dejar en la Casa Rural porque está ocupada, pero para el siguiente grupo ya estará allí. Y por eso no ha imagen del resultado, como hice en los otros D.I.Y. del blog.

En fin, es un "como lo hice" sencillo (no quiero poner hazlo tú mismo, D.I.Y., porque en internet está todo visto y no enseño nada nuevo, sólo muestro como lo hago yo por si te vale como idea)




Los materiales
El mantel
Pintura para tela
Patatas pequeñas
Un cuchillo
Periódicos viejos
La plancha
Un acetato o un plato


Primero.
La seguridad ante todo, protegemos la mesa donde voy a pintar la tela para que no se manche. Yo la extendí sobre una mesa más pequeña que la de la casa por lo que lo hice de dos veces. Te recomiendo que lo haga en una superficie igual para ver el conjunto y puedas modificarlo si es necesario.

Segundo.
Preparé las piezas o moldes que pensaba emplear. Corté las patatas a la mitad para que cada mitad quedase de un tamaño similar y poder utilizar cada mitad para un color y no tener que lavarlas muy a menudo y perder más pintura en el proceso. El mantel es grande y la pintura escasa, hay que tener en cuenta los recursos.

Tercero.
Estampé con las patatas el mantel en las filas de color claro dejando una de separación. Puedes dejar volar la imaginación y pintar círculos desordenados.

Y este es el resultado y su detalle.


Cuarto.
El planchado, importantísimo para fijar el color.
¡Pero sin vapor y del revés! No lo olvides.

Y  ¡listo para poner la mesa y comer!

Pero esto no queda aquí, la idea es que cada uno que se aloje en la casa vaya dejando su huella en la casa ye en el mantel.
He comenzado yo, con un rotulador permanente que dejaré en la casa, pinté un par de círculos y puse el año.
Hora te toca a ti.

Para la próxima semana, tras una excusión por el Puerto de la Molinera y recoger unas piedras y unos cantos rodados ya estoy lista para pintarlas y decorarla de diferentes maneras para personalizar las habitaciones.


Son ideas que te pueden abrir la puerta de la creatividad.
Feliz verano.

Yolanda.

Los Mundos de Yolanda.

Comentarios

Entradas populares