D.I.Y Reinventa: Orden en el aseo.

¡Buenos días!
En esta mañana de agosto te traigo un post en el que te mostraré el cambio que realicé en el aseo de la planta baja de la Casa Rural. En él, he colocado el botiquín, que no sé si lo tendré que volver a cambiar para ponerlo en la zona de recepción, aunque en una Casa Rural de alquiler completo no existe esa zona como en los hoteles; he recolocado los productos de limpieza, aunque casi sólo los utilizo yo, tengo que dejar algunos por si los alojados los necesitan en un momento dado.


Los cambios los realicé justo antes de que entrase el grupo que está ahora, y me faltan unos detalles que iré puliendo este invierno con tiempo. Me refiero a cuadros y poco más, a no ser que se me ocurra algo nuevo mientras los pinto.
Pero, ahora te mostraré el antes, con el después te indicaré unas ideas D.I.Y que te pueden ser útiles.



Si te preguntas el porqué del color azul del aseo y esa luz roja, pues bien, cuando comencé con la Casa Rural, en 2001, comencé ofreciendo cursos de fotografía y el rebelado en laboratorio de blanco y negro. Aunque ya comenzaba el mundo digital yo apostaba y continúo apostando por los productos artesanales y hechos por uno mismo. Y como el espacio en la Casa Rural es limitado, monté un pequeño laboratorio en el aseo de la planta principal.
Ya hace unos años que lo quité y por eso el aseo quedó un poco destartalado.
Ahora, con la nueva ley de Turismo Rural estoy haciendo cambios, que siendo para mejor, vienen de maravilla.
Este es el resultado tras los cambios,

Una pared de madera para ocultar los útiles de limpieza, escoba, fregona, tendedero, tabla de planchar,...
Cosas que en un momento dado puedes necesitar.
Para hacer la pared usé unas tablas nuevas unidas comó hice en el post del colgador de llaves, si quieres saber como lo hice visita el post aquí.

Uno de los trabajos que realicé que más me gustó y que más me aburrió hacer es el almacén de productos de limpieza.
Entre las cosas que voy encontrando en los escombros de la casa de mi hermana, encontré el cajón de una nevera vieja, la nevera no sé donde estará pero el cajón de rejilla me vino de perlas para el aseo.
Pintarla con espray es fácil, pero con pincel,.....
¿Qué te parece la idea?
 Primero lo limpié, después le di una mano de imprimación para que la pintura me agarrase mejor, y lo pinté con un rojo "chic" que me encanta.
Con unas escarpias lo colgué de la pared y con un sencillo gancho de cocina colgé un cestillo de plástico para tener los trapos y bayetas a mano.


 
Además quité la bombilla roja y lo transformé en un enchufe para que cuando tenga arreglada la parte superior del armario "vintage", le ponga la luz que casi todos estos armarios traían.
Con unas estanterías y unas piezas de madera que encontré y usando los agujeros que ya tenía hechos lo di por finalizado, por ahora.


¿Qué te ha parecido?
Espero que te haya sido útil para tomar ideas y hacer pequeñas mejoras en tu casa.

Para el próximo miércoles tengo preparado el "como lo hice " del cuadro de la cocina, reciclando unas maderas y...
Bueno el resto para la próxima semana.
¡Te espero!

Yolanda.

Los mundos de Yolanda




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares