D.I.Y. ¿Un cuadro a punto de cruz?

¡Hola, hola!
Para comenzar estas semanas haciendo cuadros para las habitaciones he pensado empezar con un cuadro de punto de cruz pero he cambiado la base, no usé tela, he bordado sobre madera.
Es una idea, iré haciendo más cositas este otoño e invierno hasta tener la casa personalizada.
¡Espero que te sirva de inspiración para hacer cosas en tu casa!



¡Comenzamos!



 LOS MATERIALES
Una pieza de madera
Taladro y broca
Plantilla con dibujo
Lija
Barniz y brocha
Aguja de bordar y lana




EL PROCESO

1º.- Prepara la pieza de madera.
Yo usé una parte de una antigua puerta que anteriormente había utilizado para cerrar unas escaleras.
La lijé y desgasté dejando el color original y destapando unas partes de la madera.


2º.-Haz la plantilla que vas a bordar.
Yo hice un corazón, que es una figura sencilla.
Te recomiendo hacer una figura sencilla ya que es muy laborioso.


3º.- Ahora pásalo a la madera.
Yo empleé una punta para marcar los agujeros que tenía que hacer y por donde se ha de meter la aguja para bordar.
¡Fíjate bien y no te dejes ningún punto!
Yo me dejé un par de ellos.


4º.- Haz los agujeros con paciencia.
Esto te llevará un rato y puede que te resulte cansado, pero merece la pena.


Barniza la pieza si es nueva yo no lo necesitaba porque la pintura original está muy bien.

5º.- ¡A bordar!
Con una aguja especial para bordar con lana y lana del color que te apetezca y mucha paciencia.
Para mí esta ha sido mi primera vez haciendo punto de cruz y no sabía cómo hacerlo, así que experimenté sin miedo.



¡Ya está!
¡A colocarla en su sitio!





Si te ha gustado deja un comentario, así sabre que tipo de proyectos te interesan más.

Y la próxima semana otro cuadro, esta vez para la habitación del ático. Sólo te doy una idea de como lo voy a elaborar el resto para el miércoles 24.





Un abrazo.

Casa Rural Los Mundos de Yolanda




Comentarios

  1. Te ha quedado genial, aunque yo me quedo con cosas mas sencillas que pueda hacer con Daniel.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Tienes unas ideas fabulosas. Eres un genio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares