D.I.Y.: Una postal para mamá


¡Hola!
Esta mañana os muestro como hice la tarjeta que mis sobrinos pondrán a su madre junto al regalo del día de la madre, que como recordarás es este domingo.
Realicé la imagen con unas plantillas del libro de Geninne que es uno de mis favoritos, con unos sellos que ya tenía de otras creaciones y de unos sellos de letras que había comprado.
PASOS QUE YO DÍ
1.- Calqué los dibujos del libro sobre un papel vegetal con un lapicero, os recomiendo que sea de mina blanda, aunque sea portaminas.
2.-Repasé el dibujo para que tuviese más cantidad de grafito.

 3.-Lo coloqué sobre la goma, en esta ocasión no es específica para hacer sellos, utilicé goma de borrar normal y corriente, la plantilla boca abajo para que quede el dibujo pegado a la goma y presionamos sobre el con el dedo o con un palillo de modelado si tenéis, para transferir el dibujo.
Y, ya está pasada la imagen a nuestra goma.

4.-Comenzamos con el proceso de carvado del sello. Utilizamos gubias de diferentes formas, dependiendo del dibujo.
5.-Con un poco de tiempo las tendremos todas. Hice alguna que después no utilicé, no importa, para otra vez ya están.  
6.-Ahora le toca al entintado, empleamos tinta normal para papel, puedes utilizar también pintura acrílica, de la que tengas en casa. Yo empleé esta que viene en pequeños tampones porque es más fácil de usar y seca más rápido.
7.-La composición va en gustos. Pero te recomiendo que si estás empezando hagas un diseño previo y pruebes tus sellos antes de usarlos por primera vez. Puede que tengas que retocarlos.
Yo empleé papel para acuarela porque es más resistente y tiene rugosidad que da más apresto a la imagen, pero podeis emplear el que tengáis a mano.
Y esta puede ser el resultado......

  ¡Te espero la semana que viene con otro "como lo hice, reinventa" !
Para el próximo miércoles tengo que hacer unos espejos para 2 de las 4 habitaciones, y voy ha realizarlas con dos cuarterones como los de las fotos de abajo. Será un espejo y algo más.
¿Que será?


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares