D.I.Y. Reinventa el nombre de las habitaciones

¡Buenos días y bienvenidos al primer "Como lo hice" de Los mundosde Yolanda!
Hoy vamos a ver el cambio producido en las habitaciones de la Casa Rural; la normativa nos exige tener numeradas las habitaciones aunque sea una casa de alquiler completo, pero no importa si son números o letras.

La inspiración me llegó un día, de compasa con mi hermana y vi unas letras preciosas y en ese momento se me encendió la bombilla. ¡Clic!

 
Y así me puse manos a la obra.
Con la obra de la casa de mi hermana he ido recopilando maderas, cuarterones, puertas, ventanas de madera, bueno, todo lo que me ha entrado en la cochera;



¡Casi tengo que sacar el coche para meter tanto trasto!
Lo primero fue elegir el listón de madera que iba a usar y reunir los materiales necesarios para el trabajo.


Además, utilicé una sierra de calar con una cuchilla para madera y el taladro con una broca para madera (del número 6, pero depende de los tirafondos)

PASOS QUE YO DÍ
1º.-Corté el listón todos más o menos iguales, eso depende do vuestros gustos.
2º.-Hacer los agujeros pasantes para posteriormente sujetar la madera a la puerta. Yo lo hago así para que me cueste menos colocarlo en su sitio.
3º.-Lijar la madera hasta que quede suave.
 4º.-Barnizar. A mí me gustan los barnices y pinturas al agua, acrílicos, por dos razones, la limpieza es más fácil, y no huele apenas.
 5º.-Doblar las cuchara a modo de gancho. También podéis usar tenedores, eso va en gustos.
 6º.-Una vez seco el barniz, pegamos las cucharas a la madera con un pegamento extrafuerte. Hoy en día en los centros de bricolaje e incluso en los hipermercados podéis encontrar multitud de ellos. Sólo fijaros bien para qué materiales se recomiendan.
7º.-Transcurrido el tiempo de secado, yo lo dejé toda la noche, ya se pueden colocar en las puertas.

8º.-Por último colgamos las letras en la puerta correspondiente y ¡Listo!


Como remate final os dejo unas ideas de que más se puede hacer con las cucharas colgadores.




El próximo miércoles tenemos D.I.Y. Craft, y haremos un sello sencillo con el que personalizar una postal pintada por nosotros.
 ¡Os espero!






Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares