D.I.Y. Un cuadro en la cocina.

¡Hola!
Hoy volviendo a la cocina, quiero mostrarte como hacer un cuadro muy sencillo hecho a base de restos de maderas, y con un resultado muy interesante.


¡Venga, voy a ello que este fin de semana puedes hacer uno para tu cocina!



LOS MATERIALES
Listones de madera de derribo
Cola blanca
Pinturas acrílicas
Barniz acrílico
Pinceles y brocha
Tirafondos y destornillador
Lija
Una cadena o similar



EL PROCESO

Primero.
Cortamos los listones o tablones a la medida que no interese. Yo he empleé las tablas que encontré en la cochera. Un día de estos te enseño las tablas, puertas y demás que tengo para hacer mis pequeños arreglos en la Casa Rural.
El proceso es muy parecido a los pasos llevados en el "porta llaves de doble función". Échale un vistazo para captar la idea.
Si no quieres cortar las tablas puedes comprarlas en tu centro de bricolaje más cercano, los listones que he visto miden 90 centímetros, una medida muy práctica.

Segundo.
Esta es la parte, para mí, más importante. Colocar y sujetar las tablas entre ella.
Yo empleé un par de listones por la parte de atrás y cola blanca o cola de carpintero.
En el mercado hay multitud de colas que puedes usar, yo estoy terminando las que tengo empezadas antes de que se sequen y estropeen.


Para terminar les puse unos tirafondos en cada tabla para asegurarlo, pero como no se van a mover de su lugar pueden no ser necesarios.
Tú decides.

Tercero.
Para igualar un poco los colores de los distintos listones yo le di "nogalina", un tinte natural que se disuelve en agua muy usado tiempo atrás y que para este tipo de trabajos creo que son muy apropiados.
Puedes saltarte el paso o pintarlas de un color.
Este paso lo empleo en casi todos los procesos en los que intervienen maderas. Sólo tienes que hacer un paseo por los distintos D.I.Y. del blog.


Cuarto.
Una mano de lija para que esté suabe y resaltar las vetas de la madera.


Quinto.
Ahora toca lo chulo, pintar.
Puedes usar las pinturas que quieras, yo estoy empleando las mismas para casi todo. Pinturas acrílicas.
Hice el dibujo de una manzana sencilla con lapicero en un lado y comencé a pintar sin pensar demasiado y dejándome llevar, no quería hacer un dibujo muy realista, simplemente que se reconociera el elemento. Lo que sí pienso es la elección de los colores. Pero eso es muy personal.


Sexto.
Para rematar el trabajo yo lo barnicé, hay que tener en cuenta que va a estar en la cocina y es una zona en la que se produce mucha grasa y será necesario limpiarlo sin que se estropee.


¡Y como ves resalta los colores!

Último.
Le coloqué unas escarpias y con una cadena terminé el trabajo. Usé la cadena porque quería hacer un solo agujero en los azulejos.
¡Y listo para colocar en su lugar!


Espero que te haya gustado y vuelvas a visistar el blog en el próximo D.I.Y.





Comentarios

  1. Voy aprendiendo, este fin de semana hemos decorado piedras, pronto empezaremos con las tablas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Poco a poco la casa se va ha llenar de creatividad, con la que ya tenéis y la que váis a generar se va ha salir por las ventanas.....

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares