D.I.Y. Perchas personalísimas 2

¡Hola!
Esta mañana me he retrasado, pero más vale tarde....
A partir de la próxima semana publicaré los viernes el post D.I.Y o D.I.Y. Reinventa, y lo haré por la tarde.
Sé que los mejores horarios para las publicaciones, según dicen, son por la mañana, pero yo no suelo hacer las cosas como los demás y creo que este tipo de post los lee personas con una afición y dedican su tiempo libre a esa afición, por lo que no se pasan las horas del trabajo leyendo los blogs, o no deberían, creo yo.
Y como estoy convencida que tú eres de esas personas responsables espero que el cambio de fecha de publicación te parezca bien.
Además si estás pensando en hacer una escapada de fin de semana con los amigos necesitas un tiempo para ver si la Casa Rural que quieres alquilar está libre y cuantos de tus amigos se apuntan al plan.

Y ahora vamos con el "tutorial".



MATERIALES
 Perchas de madera
Servilletas decoradas
Periódicos y revistas
Lija
Tijeras
Pinturas acrílicas
Cola blanca
Pincel
Barniz acrílico


EL PROCESO
1º.- Lija las perchas.
Con una lija de grano medio di una pasada a todas las perchas ya que estaban barnizadas y si no le quitas el barniz (que suele ser sintético) no agarrará bien la pintura.
Este es u proceso básico cuando trabajas con madera, ya sea nueva o antigua. El resultado siempre será mejor y al tacto quedará suave.
Lo puedes ver en casi todos los D.I.Y de este blog.

2º.- Pinta las perchas de un color que te guste o déjalas naturales.
Yo he pintado unas blancas y otras negras para que se diferencien de las de las otras habitaciones. De la que hice un tiempo atrás en el post D.I.Y Reinventa.

 3º.- Recortar las servilletas y las revistas.
Ahora con calma recorta las servilletas, suelen ser de doble cara, te recomiendo que no separes las lisas de la decorada para recortarlas pués son tan finas que se pueden romper con facilidad.
Con las revistas yo busqué palabras con colores llamativos para que destacasen sobre el fondo negro.
¡Diviértete buscando imágenes y frases diferentes!

¡Me encantan los topos!

4º.- Pega los papeles a las pechas.
En un tarro puse un poco de cola blanca o cola de carpintero y lo diluí con agua para que se extendiese mejor.
Primero puse un poco en la zona de la pecha donde iba a poner el papel y coloqué con cuidado la pieza de papel sobre la cola con mucho cuidado de que no se rompiese, pues la servilleta es muy delicada.

Me ayudé del pincel con el que se extiende la cola.

5º.- Cubrir el papel con la misma cola.
Una vez el papel en su sitio con el mismo pince le di una capa de cola al papel e intenté que quedase lo más extendido posible. Ten en cuenta que mientras el papel esté húmedo parecerá que está más arrugado de lo que está en realidad. Cuando esté bien seco se estirará un poco.

6º.- Barniz.
Cuando estén bien secas las perchas barnízalas. Te aseguras de que la ropa no se pueda manchar con las tintas de las revistas y las podrás limpiar con facilidad.


7º.- Secado.
Deja secar el barniz y ya las tienes listas.


Pues bien, ya tengo perchas diferentes en todas y cada una de las habitaciones de la Casa Rural Los Mundos de Yolanda.





¿Cuales te gustan más?


Y para la próxima semana usando una servilleta que me sobró.....


¡Hasta la próxima!

Casa Rural LMDY



Comentarios

Entradas populares