D.I.Y: Una pantalla para la lámpara de la habitación de juegos.

¡Hola!
Cuando llega el otoño es hora de hacer limpieza en los armarios, recoger la ropa de verano y comenzar a sacar la de invierno; aunque este año no hemos podido recoger toda la de verano ya que aún nos ponemos las camisetas.
Pero yo tenía unas cuantas camisetas viejas y otras no tanto que ya no me ponía y esas son las que he utilizado para este proyecto, para ir haciendo pequeños arreglos en la habitación de juegos o zona de juegos.



MATERIALES
Camisetas
Tijeras
Armazón de pantalla de lámpara
Portalámparas, si no tienes.


EL PROCESO

1º.- Hacer trapillo con las camisetas.
Este paso es sencillo, pero lleva un tiempo, pero el resultado lo puedes usar para multitud de cosas además de hacer la pantalla de la lámpara.
Esta es una idea, ¡Anímate a crear!
Empezamos cortando la camiseta por las axilas. Haz una línea recta que una las dos mangas y haz un rectángulo con la parte del cuerpo, que es la que emplearás.


Corta también la parte del dobladillo.


Corta tiras de 1.5 centímetros aproximadamente, depende del grosor que más te guste, pero entre 1 y 2 está bien.
No llegues hasta el final, deja un trozo sin cortar. Corta los dos lados de la camiseta al mismo tiempo.


Ahora hay que separar las tiras y dejar a la vista la parte que hemos dejado sin cortar para comenzar a separar las tiras y transformarlas en una sola.

Una imagen vale más que mil palabras: el primer corte separa una tira y la cortamos inclinada, la segundo volvemos a cortarla inclinada dejando unidas dos lados.
En fin, parece complicado, si no lo ves claro prueba antes con un trozo de papel para tenerlo bien claro antes de cortar la tela.

2º.- Hacer bolas con el trapillo.
Para facelitar el trabajo es mejor hacer unos ovillos con los que trabajaremos.
Previamente, una vez cortadas las camisetas estiramos la tela para que obtenga la longitud que realmente tendrá, ya que se estirará a la hora de trabajar con ella y es mejor tenerla lista y quede toda de un grosor aproximado.


3º.- Tejer la lámpara.
Para elaborar la pantalla, depende del modelo que cada uno tenga. Yo he usado una que encontré en el desván de mis padres, está un poco fea, pero como la voy a cubrir con tela no importa.
Comencé con un nudo en la parte superior en una de las "patas" de la estructura y continué dando una vuelta a la pata siguiente y después a la otra. Siempre en el mismo sentido: entra por la derecha y sale por la izquierda y por debajo del trapillo.


¡Joooooo..... que lio!
Tú puedes usar el sistema que quieras, dejar separación, unirlas más...... en fin, ¡eres libre por un rato!



Yo la rematé con unas tiras colgantes de colores para tapar el aro inferior y para darle un aire más desenfadado.
Y listo.
Sólo queda colocarla en su sitio.
¡Ten cuidado con la electricidad!






¡Qué divertida! ¿Te animas?
Y la próxima semana personalizaré unas sábanas sosas y comunes para que tengan mi toque personal.


¡Te espero!

Casa Rural Los Mundos de Yolanda

LMDY

Comentarios

Entradas populares