D.I.Y. "Mis sábanas son únicas"

¡¡¡Hola!!!
Trás una parada, ya estoy aquí de nuevo con los tutoriales.
Estoy preparando cambios en el blog, unos cambios de imagen y un pequeño aumento en los días de publicación que espero te interesen, supondrá más trabajo, pero creo que enriquecerá el blog y el conocimiento de la zona en la que se encuentra ubicada la Casa Rural, que por otro lado sé que te sorprenderá.
Pero ahora toca personalizar unas sábanas rojas, que aunque me encantan, son un poco sosas.


Esta técnica la podrás aplicar a tu ropa, asique no pierdas detalle de lo simple que es.




MATERIALES
Un juego de sábanas
Lejía
Pincel
Un vaso, plato o similar
Un cartón


UNO
Yo comencé con el almuhadón que es más pequeño y manejable. Protegí la parte de abajo con un cartón y un acetato o un plástico para que la lejía no manchase la parte inferior y otras partes de la sábana.
Comencé directamente pintando sobre la sábana con el pincel y un poco de lejía.




Ten en cuenta que las sábanas, sobre todo si son de algodón, absorben la humedad y el dibujo no será demasiado preciso, y se extenderá, puede que más de la cuenta.
¡Ve con cuidado!
¡Cuidado! La lejía es tóxica, no la dejes al alcance de los peques. Y ten cuidado con la ropa que lleves puesta, si salpica y te manchas no tendrá remedio.

Ve pintando y deja secar antes de mover a otro parte para evitar manchas.


DOS
Deja secar bien todas las piezas, verás cómo van cambiando el color y se va aclarando.

 

TRES
Antes de usar las sábanas tendrás que lavarlas para quitar los restos de la lejía y plancharlas.
Después sólo te queda hacer la cama y listas para dormir y "soñar con los angelitos", como decía mi abuela.





NOTA: Sí quieres que te quede más blanco tendrás que volver a repetir el proceso y dar más lejía en los dibujos.

Espero que te haya gustado, sí es así deja un comentario. Y sí tienes alguna sugerencia también.

¡Hasta la próxima!

Casa Rural LMDY







Comentarios

Entradas populares