Érase una vez......

¡Feliz lunes festivo!
Y ¡Felicidades a todas las Inmaculadas.

Para comenzar esta sección te voy a contar un poco sobre mi pueblo, el pueblo donde se encuentra la Casa Rural Los Mundos de Yolanda.



Pues bien, nos encontramos en Hinojosa de Duero y los que aquí vivimos somos hinojoseros, aunque nuestros vecinos nos tienen otros calificativos como "Cebolleros" o "Lagarteros", pero no voy a entrar en ese debate que nos llevaría toda la vida.
Me gustaría comentarte que en España hay otros 6 pueblos con el nombre de Hinojosa, y son:
  • La Hinojosa, Cuenca
  • Hinojosa del Duque, Córdoba
  • Hinojosa de San Vicente, Toledo
  • Hinojosa del Valle, Badajoz
  • Hinojosa, Molina de Aragón, Guadalajara
  • Hinojosa de Calatrava, Ciudad Real 

Los hinojoseros somos Castellano-leoneses e Hinojosa de Duero se encuentra en la provincia de Salamanca, al noroeste de la capital.

Salamanca dista de la capital, Madrid, unos 208 km y a esos hay que sumarles otros 105 km para llegar al pueblo.

Y esa distantica del centro, 312km, hace que esta zona sea poco visitada y poco maltratada por los excesos del turismo y la civilización.

Como ves en el mapa, estamos en la frontera con Portugal, a tan sólo 12 km, 12 km de puerto pues, en esta región de la provincia de Salamanca  al igual que en la de Zamora, para desplazarnos entre pueblos nos encontramos con puertos, puertos que primero hay que bajar y después subir, al contrario que en cualquier otra zona de montaña.
Aquí nos encontramos en el Parque Natural Arribes del Duero y es una zona, que si aún no lo conoces no deberías dejarlo para más adelante, para cuando esté todo lleno de turistas y tiendas de regalos clonadas de las de la sierra.
¡Es un consejo que te doy!

Para finalizar por hoy decir que Hinojosa de Duero tiene una extensión de 93 km2 y una población de unos 740 habitantes, más adelante te daré datos de la evolución demográfica del pueblo que es muy curiosa, pero por hoy es suficiente, te dejo unas fotos aéreas del pueblo para que te hagas una idea de como es y lo que te vas a encontrar cuando vengas a visitarnos.






Imágenes obtenidas en : https://www.panoramio.com/user/1432645?with_photo_id=51100626

¡Hasta pronto y disfruta del día!

Los Mundos de Yolanda, Casa Rural.


Comentarios

Entradas populares